Sin duda alguna, para quienes vivimos en Florida, es un hecho innegable la importancia de tener un seguro. Además de ello, también sabemos que es vital contar con un equipo de ajustadores públicos que nos represente ante las aseguradoras y nos ayude a proteger nuestras propiedades residenciales y comerciales, de siniestros o daños.
¿Quieres saber más sobre las reclamaciones a seguros en Florida? A continuación, te comentamos los detalles más importantes que debes conocer:
Empecemos por lo esencial: las reclamaciones ante el seguro son solicitudes presentadas por los titulares de las pólizas a su compañía de seguros. El objetivo de estas solicitudes es que el asegurado, es decir, el titular de la póliza, obtenga una compensación por una pérdida o siniestro que esté cubierto en su póliza de seguro.
Esta expectativa responde al hecho de que los contratos entre un ciudadano y una compañía de seguros comprometen al titular a pagar unas cuotas o primas mensuales a cambio de tener una cobertura financiera sobre su propiedad. Evidentemente, si ocurre alguna eventualidad, desearás que tu seguro cubra los daños que pudiera sufrir tu inmueble.
Ahora bien, en segunda instancia, surge la duda sobre cómo es el proceso para comunicar una pérdida o siniestro. Desde nuestra experiencia, te comentamos que cada compañía de seguros tiene su propio procedimiento particular, y este puede ser complejo de entender. De allí que contar con el apoyo de ajustadores públicos es de gran utilidad, porque evaluaremos cada cláusula de tu contrato con la aseguradora para procurar los máximos beneficios.
En Claims Pacific, tenemos las herramientas y una experiencia, respaldada por 15 años de trabajo, para orientarte, guiarte y representarte ante la compañía de seguros.
El procedimiento inicia cuando el titular de la póliza o su representante se comunica con la aseguradora para notificar el siniestro. A su vez, la compañía de seguros asignará un tasador de seguros para evaluar el siniestro o los daños en tu propiedad. Por lo general, el tasador tomará decisiones en favor de la aseguradora y nosotros, como ajustadores públicos, nos abocaremos en tu favor.
Tras la evaluación, la compañía de seguros evaluará las causas del daño y las coberturas en su póliza de seguros. Luego, es posible que recibas una indemnización o una denegación por parte de la compañía de seguros.
Ahora bien, si tras hacer un reclamo por cuenta propia, recibes una negativa, nuestra recomendación es que busques una segunda opinión y busques apoyo de especialistas, como los que trabajamos en Claims Pacific. Somos un equipo altamente capacitado para evaluar y reabrir tu reclamo.
Si estás preocupado/a por la integridad de tus inmuebles y quieres asegurarte de resguardarlos, no dudes en contactarnos. En Claims Pacific, nos ocuparemos de darte el mejor acuerdo para tu hogar.