Es más común de lo que crees que, en nuestros hogares en Florida, vivamos percances con tuberías. De hecho, desde nuestra experiencia en Claim Pacific, podemos dar fe de la frecuencia con la que hemos sido contactados para elevar reclamos al seguro para hacer frente a los daños ocasionados por la rotura de un tubo en el cuarto de baño (WC, por sus siglas en inglés). A pesar de que, probablemente, la aseguradora termine por dar solución al problema, en el momento, quizá necesites emprender algunas acciones para evitar mayores inconvenientes derivados de la fuga. ¿Quieres saber cómo proceder ante este percance? ¡Te contamos!
A pesar de que el hecho de que el tanque de tu inodoro tenga alguna fuga puede ser un problema complejo de atender, una vez determinas el origen de la fuga, las reparaciones son, relativamente, sencillas.
Por ello, te dejamos tres pasos esenciales para atender la emergencia si el WC de tu hogar en Miami sufrió una rotura. ¡Toma nota!
Lo primero que debemos hacer cuando sospechemos que se ha roto una tubería, es cerrar la toma de agua, incluso si no sabes de dónde proviene el agua. Por lo general, el grifo se encuentra debajo del fregadero o donde la tubería de servicio principal se conecta a tu casa.
Una vez cortemos la llave de paso del agua a tu vivienda en Florida, tendremos que proceder a drenar las tuberías. Para ello, encendemos el agua fría en todos los grifos. Nos aseguramos, a su vez, de descargar cada inodoro al menos una vez. También tendremos que apagar el calentador de agua. Una vez que el sistema de agua caliente esté apagado, dejamos correr el agua caliente para drenar ese suministro.
En este punto, cuando ya no haya más agua corriente del grifo, la fuga de agua debería detenerse.
Una vez hayamos drenado todo el exceso de agua, podremos inspeccionar la tubería que esté averiada. Es indispensable que verifiques, con calma, dónde se encuentra el tubo antes de correr a comprar implementos.
En este punto, te recomendamos que tomes fotos y videos de los daños para que, cuando desees hacer un reclamo ante tu seguro en Miami, tengas pruebas del estado de la fuga de agua. Sin embargo, siempre será necesario que se haga una inspección previa para evaluar si tu póliza cubre los daños ocasionados por ese tipo de imprevistos.
A pesar de que, en estos casos, los primeros profesionales a los que solemos contactar son los fontaneros, incluso antes de esto, nuestra mirada debe estar puesta en asegurar el mayor ahorro posible, ante posibles daños por la fuga de agua. Muchos seguros en Florida cubren, de hecho, los problemas derivados de estas situaciones imprevistas. De allí que, en Claim Pacific, seamos tan enfáticos en que aproveches la alternativa de nuestra inspección gratuita de daños en Miami, una vez detengas el flujo de agua.
Recuerda que somos tu equipo de ajustadores públicos en Miami de confianza y nos ocupamos de que recibas una compensación adecuada. ¡Contáctanos!