El estado de Florida está ubicado en un área expuesta a diversos fenómenos climáticos, como lo son tormentas y huracanes. Por ello, es necesario estar preparados por si es necesario reclamar al seguro de vivienda, por daños ocasionados por tormentas y huracanes. ¿Sabes qué debes hacer, si te enfrentas a este tipo de fenómenos? Desde Claim Pacific, te contamos más al respecto.
Las tormentas y huracanes pueden generar graves daños en nuestras viviendas en Florida, como es el caso de problemas en los techos, paredes e inconvenientes por humedad. Nuestra recomendación es que, si llegas a vivir algún percance similar, pongas en marcha un reclamo al seguro en Orlando para que obtengas una compensación justa.
En primer lugar, desde Claim Pacific, te sugerimos que revises y verifiques qué tipo de cobertura tienes, qué deducibles debes pagar y qué documentación necesitas para presentar tu reclamo en Florida. Ten en cuenta que algunas pólizas de seguro cubren los daños causados por el viento, las inundaciones, los árboles caídos o la pérdida de uso de la vivienda.
Luego, debes contactar con tu compañía de seguro de vivienda en Orlando y notifícales sobre los daños por tormenta o huracán que sufrió tu propiedad. Ten a mano tu número de póliza, tu información de contacto y una descripción general de los daños en tu vivienda en Florida.
Procura mantener un registro con fotos, videos, recibos, facturas o cualquier otro comprobante que tengas sobre los daños causados por tormenta o huracán. Haz un inventario de los objetos dañados o perdidos y guarda una copia para ti. No tires ni repares nada hasta que un ajustador de seguros inspeccione tu propiedad en Miami.
El ajustador es la persona que evalúa los daños y determina el monto que te corresponde recibir según tu póliza. Puedes pedirle una copia del informe del ajustador y revisarlo con cuidado. Para este proceso, desde Claim Pacific, te recomendamos contactar con un equipo de profesionales ajustadores públicos que realicen todo este proceso en tu representación.
Una vez hayas hecho cada uno de estos pasos, recibe el pago de tu reclamo por daños por tormenta o huracán en Florida, con el cual podrás reparar o sustituir los elementos que hayan sufrido inconveniente. Si estás de acuerdo con el monto que te ofrece la compañía de seguros, puedes firmar un acuerdo de liberación y recibir el cheque. Si no estás de acuerdo, puedes negociar una mejor oferta o impugnar la decisión, con ayuda de un ajustador público de Claim Pacific.
¿Necesitas ayuda para elevar un reclamo a tu seguro en Miami, por daños por eventos climáticos? Los public adjuster de Claim Pacific pueden ser los aliados ideales para ti.