El moho es un tipo de hongo que puede crecer en lugares húmedos y cálidos, como en las casas, las escuelas y los lugares de trabajo en Florida. El moho puede causar problemas de salud, como alergias, asma, infecciones e irritaciones en los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones, si no se elimina a tiempo.
Si tienes moho en tu casa en Miami, debes eliminarlo lo antes posible y solucionar el problema de humedad que lo origina. El moho puede eliminarse de las superficies duras con productos de uso doméstico. Sin embargo, por lo general, siempre requerirás de incurrir en algunos gastos, cuando el problema se ha extendido demasiado. Allí cobra relevancia el hacer un reclamo ante el seguro en Florida.
En ese sentido, desde Claim Pacific, te comentamos cuáles son los riesgos de tener moho en casa.
La presencia de moho en nuestra casa en Florida puede provocar síntomas como estornudos, congestión nasal, picor de ojos, piel o garganta, tos, sibilancias y dificultad para respirar. Estas reacciones pueden ser más graves en personas con asma o alergias preexistentes.
El moho en nuestras viviendas puede causar infecciones en la piel, los senos nasales, los pulmones o el oído. Estas infecciones pueden ser más frecuentes o severas en personas con un sistema inmunitario debilitado, como los niños, los ancianos, los enfermos crónicos o los trasplantados.
Del mismo modo, este hongo es capaz de irritar las mucosas de los ojos, la nariz, la boca y la garganta, causando inflamación, enrojecimiento, ardor o picazón. Estas irritaciones pueden afectar la calidad de vida y el rendimiento escolar o laboral de las personas expuestas al moho en tu vivienda o local comercial en Florida.
Aunque te cueste creerlo, algunos tipos de moho pueden producir sustancias tóxicas llamadas micotoxinas, que pueden entrar al organismo por inhalación, ingestión o contacto con la piel. Estas micotoxinas pueden causar efectos adversos en el hígado, el riñón, el sistema nervioso o el sistema endocrino. Algunas micotoxinas pueden ser cancerígenas.
Como puedes ver, el moho no es bueno para la salud y debe ser eliminado lo antes posible. Si tienes problemas de humedad en tu casa en Florida, te recomendamos que evalúes si tu póliza de seguros en Florida cubre este tipo de daños. Para ello, puedes contactar a los ajustadores públicos de Claim Pacific, que te representarán para obtener la mejor compensación y hacer frente a estos problemas causados por el moho.