¿Tu techo ha sufrido daños por una tormenta reciente? Si es así, puede que te preguntes cómo vas a pagar la reparación o el reemplazo de tu techo. Lo que quizá no sepas es que puedes obtener el reemplazo del techo de forma gratuita si tienes un seguro de hogar en Miami y sigues algunos pasos sencillos.
Los ajustadores públicos de Claim Pacific te comentamos algunos consejos que debes tener en consideración sobre el procedimiento de reclamo por daños a tu techo ante el seguro en Florida.
¡Toma nota!
Lo primero que debes hacer es contactar con tu compañía de seguros en Miami y notificarles el daño. Tu póliza de seguro en Florida te requiere que presentes una reclamación en un plazo razonable, y eso empieza por contactar con el asegurador. Pero ese contacto también puede ayudarte a obtener ayuda financiera de inmediato, más allá de la asistencia ofrecida por agencias no gubernamentales, tu estado o el gobierno federal.
Muchas víctimas desplazadas de las tormentas pueden recibir dinero de sus compañías de seguros de hogar en Miami inmediatamente, sin la documentación habitual, para ayudar con el costo de vivir en otro lugar. Esa cobertura, estándar en la mayoría de las pólizas de seguro de hogar y de inquilinos, se llama seguro de gastos adicionales de vida (ALE). Después de los desastres naturales recientes, la mayoría de las compañías de seguros de hogar en Florida no han requerido documentación del daño en el hogar antes de enviar los cheques iniciales a los asegurados.
El seguro ALE puede ayudarte a cubrir gastos como vivienda temporal, comidas en restaurantes, lavandería, gastos adicionales de transporte y alojamiento para mascotas. También puede ayudarte con los gastos cuando te desplazan debido a órdenes de evacuación obligatorias, incluso si tu propia casa es accesible y está bien para vivir en ella. Sin embargo, para restaurar los daños de tu techo en Miami, tendrás que llevar a cabo otros esfuerzos.
En ese sentido, en este proceso de para elevar una reclamación por daños en el techo de tu propiedad, tendrás que documentar el problema que sufrió tu inmueble en Miami para iniciar una visita de un ajustador (el profesional que evalúa los costos de reparar, restaurar o reconstruir). Si no puedes acceder a tu propiedad, puede valer la pena contactar con tu aseguradora en Florida para evaluar los inconvenientes en tu propiedad.
El asegurador te puede aconsejar sobre qué reparaciones debes hacer de inmediato para hacer tu inmueble en Miami habitable o para evitar más daños. Por ejemplo, si necesitas un fontanero para cerrar las tuberías de agua, comprueba en la junta de licencias de tu estado para encontrar uno que esté licenciado. Independientemente de dónde sea el fontanero, comprueba el Better Business Bureau (BBB) de esa región para ver las quejas y otra información. También puedes encontrar testimonios en sitios locales de reseñas para servicios al consumidor.
¿Necesitas ayuda para elevar un reclamo por daños en tu techo y no sabes por dónde empezar? En Claim Pacific, contamos con la experiencia necesaria como ajustadores públicos en Florida, de manera que obtengas todos los beneficios posibles de tu compañía aseguradora.