En distintas ocasiones, probablemente, tendrás que enfrentarte a la necesidad de hacer un reclamo ante tu seguro de vivienda en Miami, bien sea, por algún tipo de daño que haya sufrido tu inmueble o por razones preventivas. Es probable que te estés preguntando cómo proceder a hacer una petición ante tu compañía aseguradora. Por ello, en Claim Pacific, tenemos la respuesta definitiva a esta interrogante.
En primer lugar, para cualquier tipo de reclamo al seguro inmobiliario en Florida, es vital contar con la mayor cantidad de evidencias sobre el problema, de manera que la aseguradora no pueda negar la solicitud por no estar bien respaldada, sino que quede sumamente claro que el problema fue repentino y que debe ser cubierto por la póliza.
Nuestra recomendación posterior es que contactes con un equipo de ajustadores públicos en Florida, que sea externo a la compañía de seguros, de manera que puedas tener la asesoría y apoyo necesarios para responder ante cualquier cosa que el seguro pudiera esgrimir. También es especialmente útil este aspecto para conocer los alcances de tu póliza, específicamente.
Los siguientes pasos guardan relación con las acciones puntuales que el seguro llevará a cabo para corroborar la necesidad que expresas en tu solicitud:
Una vez que la compañía de seguros reciba tu reclamo, esta enviará un ajustador para revisar los daños sufridos por la propiedad. El ajustador determinará si recibirás dinero, a través de un acuerdo, para hacer reparaciones, o un pago por pérdida total.
El ajustador irá a tu propiedad para inspeccionarla en detalle y entrevistarte al respecto de los daños y del estado del inmueble antes de que se generara el problema. Sin embargo, ten en consideración que este ajustador trabaja para el seguro. En tu caso, siempre será de gran ayuda contar con uno de los ajustadores públicos de Claim Pacific para elevar el reclamo, de forma efectiva, al seguro.
Hay muchos factores que intervienen para determinar el tiempo que se tomará su compañía de seguros para calcular el pago de los daños y aprobar el reclamo enviado. Estos son, esencialmente, los siguientes:
En este punto, es relevante destacar que, si crees que tu reclamo fue negado injustamente, o que no recibió una compensación apropiada, puedes contactar a los ajustadores públicos de Claim Pacific para proceder por un apoyo adecuado a tus necesidades.
Tenemos personal capacitado para atender el reclamo de seguro. Además, ante un siniestro o un daño que afecte tu hogar, estamos para acompañarle paso a paso. Nuestra mayor satisfacción es lograr que obtenga una indemnización justa en el menor tiempo posible y que, además, puedas estar tranquilo/a.